La turbulencia pone a la mayoría de las personas nerviosas, pero rara vez termina en lesiones, especialmente si siempre se tiene puesto el cinturón de seguridad en el asiento. El presente artículo te dará algunos consejos para estar lo más calmado posible durante un viaje agitado.
Método 1 de 2: Antes del vuelo
- 1Descarga la aplicación gratuita haciendo clic aquí, la cual tiene un medidor de fuerza G incorporado. Este mide la fuerza de la turbulencia y científicamente te dará la seguridad de que el avión está dentro de sus capacidades.
- 2Pide un asiento en el que te sientas cómodo. Pide un asiento del lado de la ventana, si tener la pared enseguida de ti te hace sentir más seguro. Ten en mente que ningún asiento es más seguro que otro.[1] El único asiento que deberás evitar es el asiento junto a las salidas de emergencia, ya que si entras en pánico, quizá no puedas manejar la responsabilidad de sentarse en ese espacio. Sentarse cerca del centro del avión (cerca del ala) puede ser más cómodo que los extremos del avión. Lee el artículo“Cómo conseguir un buen asiento en un avión”.
- 3Ve al baño antes de que despegue el avión. Estar en el baño durante una turbulencia es peligroso, así que ve antes para que disminuyas las posibilidades de quedar atrapado en el baño durante una turbulencia. Intenta evitar tomar diuréticos como café o té. Si estás en el baño cuando comienza la turbulencia, agárrate de las asas que veas.
- 4Conoce las causas que pueden originar una turbulencia. Comprender por qué pasan las cosas puede hacerlas menos escalofriantes. Intenta buscar en YouTube “ansiedad por la turbulencia”.
Método 2 de 2: Durante el vuelo
- 1Ten siempre el cinturón de seguridad abrochado cuando estés sentado.
- Escucha al piloto y a las azafatas. Si te dicen que regreses a tu asiento y te abroches el cinturón, ya sea que lo anuncien o que prendan la señal de que te abroches los cinturones, hazles caso inmediatamente. Este puede sonar como una consejo obvio, pero muchas de las heridas causadas por la turbulencia fueron resultado de pasajeros que no siguieron las instrucciones, tal como una mujer que fue al baño mientras la señal de cinturón de seguridad estaba encendida y sufrió una herida paralizante cuando el avión entró en la turbulencia.[2]
- Ponte el cinturón de seguridad aun cuando no te hayan dicho que lo hagas. Si bien los pilotos pueden anticipar la turbulencia, algunas veces pasa de imprevisto y algunas veces es severa. Por ejemplo, 26 personas resultaron heridas cuando un avión que iba de Brasil a los Estados Unidos entró en una turbulencia inesperada, pero ninguna de las personas que estaban usando el cinturón de seguridad resultó herida. Puede ser tentador quitarse el cinturón, especialmente en viajes largos en los cuales uno quiere estar más cómodo. Considera simplemente aflojarlo un poco en lugar de quitártelo. Pase lo que pase, querrás que el cinturón de seguridad te mantenga en tu asiento si una turbulencia imprevista golpea al avión.
- El lugar más seguro para un niño durante una turbulencia es en su propio asiento, con una silla de seguridad aprobada o con un arnés. Algunas aerolíneas lo dan (pregunta antes) o quizá necesites llevar el tuyo.[3]
- 2Siéntate a un lado y guarda cualquier objeto suelto. Las heridas pueden ser resultado de objetos que anden por ahí dando vueltas durante la turbulencia. Quizá también debas tirar cualquier líquido caliente en la bolsa para el vómito para prevenir quemaduras ya que podrían derramarse durante la turbulencia. Sube tu bandeja para que no te golpees con ella.
- 3Utiliza técnicas de relajación.
- 4Mantente hidratado. El aire acondicionado del sistema de transporte aéreo es conocido por ser muy seco y causa fácilmente deshidratación, la cual podría provocar dolor de cabeza o náuseas.
- 5Mantén una buena técnica de respiración.
- Controla tu respiración. Si comienzas a entrar en pánico, tu respiración podría acelerarse o detenerse, cualquiera de las dos te pondrá más ansioso. Concéntrate en respirar lenta y profundamente.
- No te aferres tan fuerte a los descansabrazos. Deja que tu cuerpo se relaje. La tensión solo hará que las cosas empeoren.
- Si estás en pánico o asustado, mira a la azafata. Si está calmada y relajada, es una buena señal de que todo está bien.
- Utiliza la técnica para la liberación emocional.
- Medita. Intenta centrarte y concentrarte.
- Hazte una autohipnosis.
- 6Intenta distraerte.
- Cierra los ojos y escucha música. Pon atención a la letra. Intenta crear un video musical en tu cabeza para la canción que estés escuchando.
- Lee un libro.
- Si viajas con alguien más, juega juegos con las manos como piedra, papel o tijera, o palitos.
- Cuenta hasta 99 con tus dedos.
- Las revistas de los aviones casi siempre traen sudoku, crucigramas y otros acertijos que pueden ayudar a distraerte de la turbulencia. Puedes pedir prestada una pluma a la azafata, especialmente si le explicas que es para distraerte de la ansiedad que te causa el vuelo.
- Recuerda que se inspeccionan frecuentemente las aerolíneas por seguridad. Conforme pasa el tiempo, los vuelos de siempre y (especialmente) la turbulencia pasan factura y con el tiempo se necesita un mantenimiento para reparar los daños causados por el uso, así como los daños del fuselaje.
- Si sientes náuseas, intenta ejercer presión en ciertos puntos (acupresión) para aliviarlas y ten la bolsa para el vómito a la mano.
- Aprende a evitar que los oídos se te tapen o truenen.
- El dimenhidrinato quita las náuseas pero es somnífero.
- Las cápsulas de jengibre pueden ayudar a quitarte las náuseas sin hacerte sentir somnoliento.
- No le des tanta importancia a la turbulencia. Solo relájate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario