PUBLICIDAD BIDVERTISER

viernes, 7 de agosto de 2015

Cómo puedo ascender por la escalera corporativa, bien explicado paso a paso

La frase "ascender por la escalera corporativa" se refiere a buscar activamente una movilidad laboral ascendente. Muchas personas suben por la proverbial escalera en un esfuerzo por obtener más riquezas materiales, mayor influencia, satisfacción laboral y notoriedad, o algunas de las anteriores. Sigue estas sugerencias para ascender por la escalera corporativa.

Pasos

  1. Avoid Problem Bosses Step 9.jpg
    1
    Asume una actitud de liderazgo. Esto significa que tienes que hacerte totalmente responsable de tu autonomía en el trabajo a fin de darle el ejemplo a tus compañeros de trabajo. Tus jefes notarán que tus acciones alientan a quienes te rodean a esforzarse más y a ser más eficientes y, como resultado, te podrían ofrecer oportunidades para ascender por la escalera.
    Anuncio
  2. Be an Entertainment Agent Step 1.jpg
    2
    Aporta ideas útiles. Antes de las juntas programadas, revisa la agenda, investiga los asuntos que se tratarán y determina cómo puedes aportar algo. Concéntrate en las ideas creativas, relevantes y útiles con las que puedas contribuir a áreas tales como la productividad, la motivación de los empleados y el aumento de los resultados. Para ascender por la escalera corporativa debes poder probar tu valor como empleado y, por supuesto, hacer sugerencias que mejoren el funcionamiento de la empresa es una gran manera de darte a notar como una generadora de ideas.
  3. Keep Your Job Step 14.jpg
    3
    Hazte notar. Habla en las juntas, inicia conversaciones en la sala del café y a la hora de la comida y participa en conversaciones grupales a fin de hacerte notar. Solo cuida que tu aporte sea relevante y apropiado.
  4. Convince Your Boss That Browsing Online Can Boost Productivity Step 9.jpg
    4
    Esfuérzate. No hay sustituto para el esfuerzo. Ascender por la escalera corporativa requerirá de cierto sacrificio personal, como llegar temprano, trabajar después de hora, aceptar responsabilidades adicionales y ser confiable para realizar tareas difíciles.
  5. Survive Your Work Placement Step 6.jpg
    5
    Desarrolla una estrategia para lograr tus metas de carrera. Ascender por la escalera corporativa podría involucrar cosas tales como ampliar tus estudios, ofrecer tu tiempo voluntariamente para proyectos secundarios o paralelos, establecer una relación con un mentor, tomar un examen de certificación y conocer mejor a tus jefes. Identifica las cosas que puedes hacer para mejorar tu carrera y luego crea e implementa un plan paso a paso para lograrlas.
  6. Convince Your Boss That Browsing Online Can Boost Productivity Step 12.jpg
    6
    Diversifica tu posición. Identifica áreas en tu lugar de trabajo en las que tus fortalezas sean de utilidad y piensa en maneras en las que puedas expandir tu descripción de puesto para abarcar esas áreas. Presenta tus ideas a tu jefe y ofrécete para adaptar tus funciones actuales a ese panorama más amplio.
  7. Work Your Way up the Corporate Ladder Step 7.jpg
    7
    Involúcrate en las actividades de la empresa. Hazte el propósito de asistir a las fiestas, a los retiros para la formación de grupos y otras actividades de este tipo que organice la empresa. Es importante que tu jefe te tenga presente cuando surja la próxima oportunidad de ascenso.
  8. Work Your Way up the Corporate Ladder Step 8.jpg
    8
    Trabaja en red con otros profesionales de la industria. Hazlo asistiendo a seminarios, exposiciones de la industria y a clubes de trabajo en red. A medida que crezca tu reputación, también lo harán tus posibilidades de ascender por la escalera corporativa. Lo que es más, forjar asociaciones con otros dentro de tu industria podría resultar en futuras oportunidades de empleo si, por cualquier motivo, superas a tu empleador actual.
    Anuncio

Consejos

  • Colabora con quienes están en puestos más altos para obtener ideas que puedas presentar después en juntas; siempre asegúrate de darle el crédito del aporte a tu colaborador. Esta es una manera grandiosa de formar sociedades beneficiosas con aquellos que están en posición de ayudarte a ascender por la escalera corporativa.
Anuncio

Advertencias

  • Ten presente que asumir una actitud de liderazgo no significa dar órdenes o delegar tareas. Este tipo de conducta podría ser tomado como insubordinación y sería contraproducente para tus esfuerzos de ascender por la escalera corporativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario