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viernes, 7 de agosto de 2015

Cómo puedo comunicarme efectivamente en el entorno laboral, bien explicado paso a paso

La clave de toda empresa exitosa es la comunicación. Tan pronto como la comunicación decae, la eficiencia flaquea, la confianza se pierde y los estándares se desploman. Por ello, si quieres crecer como empresa o como persona, es esencial que mejores la comunicación en tu centro de trabajo. Te presentamos una guía sobre algunas de las formas mediante las cuales, como persona, puedes mejorar la comunicación y eliminar cualquier obstáculo que haya habido desde antes.

Pasos

  1. Communicate Clearly Within the Workplace Step 1 Version 2.jpg
    1
    Determina la forma correcta de dirigirte hacia los otros. Cada situación requiere una manera distinta de dirigirse hacia los otros. No te puedes dirigir a tu director de la misma forma en que te diriges a tus amigos en situaciones sociales, así que asegúrate de que todos los vínculos de comunicación estén abiertos. Dentro del entorno laboral, la mayoría de las personas espera un nivel de conversación relativamente más elevado. No cumplir con estas expectativas podría resultar en un cambio en la dinámica del grupo, o podrías ser visto como alguien indiferente o poco profesional. Así que mantén tu destreza para ser agradable y conversa con las personas en todos los niveles, siempre teniendo en claro en qué momentos subir el nivel de la conversación. Los comunicadores efectivos por lo general son como camaleones, capaces de pasar fácilmente de una situación a otra sin perder el paso. No siempre es fácil, pero si lo fuera todos seriamos unos expertos.
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  2. Communicate Clearly Within the Workplace Step 2 Version 2.jpg
    2
    Mantén vínculos de comunicación claros. Tan pronto le cierras la puerta a cualquier persona dentro de la empresa creas una barrera, algunas veces física, aunque muchas veces de forma mental. Por ejemplo, algunas gestiones pueden parecer esquivas; lo cual se debe en parte a no contestar los correos, casi nunca involucrarse en las conversaciones de la oficina o incluso por no reconocer a las personas. Así que asegúrate de hacer el esfuerzo. Sea cual sea el puesto que ocupas dentro de la jerarquía de la empresa, debes sentirte cómodo al conversar con las personas que tienen puestos tanto superiores como inferiores al tuyo. Este es el motivo por el cual muchas empresas incentivan días o actividades que les permiten a todos relacionarse y conocerse entre sí fuera del ambiente de trabajo. Una vez que se rompen esas barreras, la empresa y sus empleados pueden progresar realmente.
  3. Communicate Clearly Within the Workplace Step 3 Version 2.jpg
    3
    Mantén la confianza en ti mismo. Como consecuencia de los dos puntos anteriores, el aspecto de la confianza resulta ser por lo general la clave de la comunicación. Si no tienes confianza en ti mismo, ¿cómo esperas que otros confíen en ti? No es necesario tener una voz estruendosa, ni tampoco tener la elocuencia perfecta de un vendedor. La confianza viene de tu conocimiento y destreza para compartir o incluso de liderar. Implementar esto en tu forma de comunicarte dará como resultado que los demás también se comuniquen de esa manera contigo.
  4. Communicate Clearly Within the Workplace Step 4 Version 2.jpg
    4
    Busca conversar cara a cara. Las conversaciones por teléfono o por correo electrónico pocas veces son tan fructíferas o rápidas como aquellas que se llevan a cabo cara a cara. Así que ve y conversa con tu equipo, formúlales preguntas a los verdaderos expertos y no tengas miedo de convocar a reuniones. Si todos sienten que pueden expresarse, esto puede construir un sentido inquebrantable de inclusión. Esto ayuda a construir la confianza y les permite a todos los miembros del equipo crear una buena compenetración. Así que no te escondas detrás de un teléfono o de los correos que mandas cada dos meses, sal y habla con las personas.
  5. Communicate Clearly Within the Workplace Step 5 Version 2.jpg
    5
    Habla con propiedad. Si bien hablar con propiedad es de gran importancia, tanto por el contenido en sí como la forma en que uno se expresa, no debe dejarse de lado la comunicación escrita. No toma mucho revisar la ortografía de un correo, una carta de la empresa o algún escrito de otra empresa, de modo que continuar enviando errores tipográficos y gramaticales podría mostrar desinterés. Así que tómate tu tiempo y asegúrate de revisar cada documento, incluso si es una respuesta rápida. Expresarse con propiedad es el primer paso y el más fácil de tomar cuando se trata de comunicarse efectivamente.

La clave de toda empresa exitosa es la comunicación. Tan pronto como la comunicación decae, la eficiencia flaquea, la confianza se pierde y los estándares se desploman. Por ello, si quieres crecer como empresa o como persona, es esencial que mejores la comunicación en tu centro de trabajo. Te presentamos una guía sobre algunas de las formas mediante las cuales, como persona, puedes mejorar la comunicación y eliminar cualquier obstáculo que haya habido desde antes.

Pasos

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    Determina la forma correcta de dirigirte hacia los otros. Cada situación requiere una manera distinta de dirigirse hacia los otros. No te puedes dirigir a tu director de la misma forma en que te diriges a tus amigos en situaciones sociales, así que asegúrate de que todos los vínculos de comunicación estén abiertos. Dentro del entorno laboral, la mayoría de las personas espera un nivel de conversación relativamente más elevado. No cumplir con estas expectativas podría resultar en un cambio en la dinámica del grupo, o podrías ser visto como alguien indiferente o poco profesional. Así que mantén tu destreza para ser agradable y conversa con las personas en todos los niveles, siempre teniendo en claro en qué momentos subir el nivel de la conversación. Los comunicadores efectivos por lo general son como camaleones, capaces de pasar fácilmente de una situación a otra sin perder el paso. No siempre es fácil, pero si lo fuera todos seriamos unos expertos.
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    Mantén vínculos de comunicación claros. Tan pronto le cierras la puerta a cualquier persona dentro de la empresa creas una barrera, algunas veces física, aunque muchas veces de forma mental. Por ejemplo, algunas gestiones pueden parecer esquivas; lo cual se debe en parte a no contestar los correos, casi nunca involucrarse en las conversaciones de la oficina o incluso por no reconocer a las personas. Así que asegúrate de hacer el esfuerzo. Sea cual sea el puesto que ocupas dentro de la jerarquía de la empresa, debes sentirte cómodo al conversar con las personas que tienen puestos tanto superiores como inferiores al tuyo. Este es el motivo por el cual muchas empresas incentivan días o actividades que les permiten a todos relacionarse y conocerse entre sí fuera del ambiente de trabajo. Una vez que se rompen esas barreras, la empresa y sus empleados pueden progresar realmente.
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    Mantén la confianza en ti mismo. Como consecuencia de los dos puntos anteriores, el aspecto de la confianza resulta ser por lo general la clave de la comunicación. Si no tienes confianza en ti mismo, ¿cómo esperas que otros confíen en ti? No es necesario tener una voz estruendosa, ni tampoco tener la elocuencia perfecta de un vendedor. La confianza viene de tu conocimiento y destreza para compartir o incluso de liderar. Implementar esto en tu forma de comunicarte dará como resultado que los demás también se comuniquen de esa manera contigo.
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    Busca conversar cara a cara. Las conversaciones por teléfono o por correo electrónico pocas veces son tan fructíferas o rápidas como aquellas que se llevan a cabo cara a cara. Así que ve y conversa con tu equipo, formúlales preguntas a los verdaderos expertos y no tengas miedo de convocar a reuniones. Si todos sienten que pueden expresarse, esto puede construir un sentido inquebrantable de inclusión. Esto ayuda a construir la confianza y les permite a todos los miembros del equipo crear una buena compenetración. Así que no te escondas detrás de un teléfono o de los correos que mandas cada dos meses, sal y habla con las personas.
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    Habla con propiedad. Si bien hablar con propiedad es de gran importancia, tanto por el contenido en sí como la forma en que uno se expresa, no debe dejarse de lado la comunicación escrita. No toma mucho revisar la ortografía de un correo, una carta de la empresa o algún escrito de otra empresa, de modo que continuar enviando errores tipográficos y gramaticales podría mostrar desinterés. Así que tómate tu tiempo y asegúrate de revisar cada documento, incluso si es una respuesta rápida. Expresarse con propiedad es el primer paso y el más fácil de tomar cuando se trata de comunicarse efectivamente.

La clave de toda empresa exitosa es la comunicación. Tan pronto como la comunicación decae, la eficiencia flaquea, la confianza se pierde y los estándares se desploman. Por ello, si quieres crecer como empresa o como persona, es esencial que mejores la comunicación en tu centro de trabajo. Te presentamos una guía sobre algunas de las formas mediante las cuales, como persona, puedes mejorar la comunicación y eliminar cualquier obstáculo que haya habido desde antes.

Pasos

  1. Communicate Clearly Within the Workplace Step 1 Version 2.jpg
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    Determina la forma correcta de dirigirte hacia los otros. Cada situación requiere una manera distinta de dirigirse hacia los otros. No te puedes dirigir a tu director de la misma forma en que te diriges a tus amigos en situaciones sociales, así que asegúrate de que todos los vínculos de comunicación estén abiertos. Dentro del entorno laboral, la mayoría de las personas espera un nivel de conversación relativamente más elevado. No cumplir con estas expectativas podría resultar en un cambio en la dinámica del grupo, o podrías ser visto como alguien indiferente o poco profesional. Así que mantén tu destreza para ser agradable y conversa con las personas en todos los niveles, siempre teniendo en claro en qué momentos subir el nivel de la conversación. Los comunicadores efectivos por lo general son como camaleones, capaces de pasar fácilmente de una situación a otra sin perder el paso. No siempre es fácil, pero si lo fuera todos seriamos unos expertos.
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    Mantén vínculos de comunicación claros. Tan pronto le cierras la puerta a cualquier persona dentro de la empresa creas una barrera, algunas veces física, aunque muchas veces de forma mental. Por ejemplo, algunas gestiones pueden parecer esquivas; lo cual se debe en parte a no contestar los correos, casi nunca involucrarse en las conversaciones de la oficina o incluso por no reconocer a las personas. Así que asegúrate de hacer el esfuerzo. Sea cual sea el puesto que ocupas dentro de la jerarquía de la empresa, debes sentirte cómodo al conversar con las personas que tienen puestos tanto superiores como inferiores al tuyo. Este es el motivo por el cual muchas empresas incentivan días o actividades que les permiten a todos relacionarse y conocerse entre sí fuera del ambiente de trabajo. Una vez que se rompen esas barreras, la empresa y sus empleados pueden progresar realmente.
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    Mantén la confianza en ti mismo. Como consecuencia de los dos puntos anteriores, el aspecto de la confianza resulta ser por lo general la clave de la comunicación. Si no tienes confianza en ti mismo, ¿cómo esperas que otros confíen en ti? No es necesario tener una voz estruendosa, ni tampoco tener la elocuencia perfecta de un vendedor. La confianza viene de tu conocimiento y destreza para compartir o incluso de liderar. Implementar esto en tu forma de comunicarte dará como resultado que los demás también se comuniquen de esa manera contigo.
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    Busca conversar cara a cara. Las conversaciones por teléfono o por correo electrónico pocas veces son tan fructíferas o rápidas como aquellas que se llevan a cabo cara a cara. Así que ve y conversa con tu equipo, formúlales preguntas a los verdaderos expertos y no tengas miedo de convocar a reuniones. Si todos sienten que pueden expresarse, esto puede construir un sentido inquebrantable de inclusión. Esto ayuda a construir la confianza y les permite a todos los miembros del equipo crear una buena compenetración. Así que no te escondas detrás de un teléfono o de los correos que mandas cada dos meses, sal y habla con las personas.
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    Habla con propiedad. Si bien hablar con propiedad es de gran importancia, tanto por el contenido en sí como la forma en que uno se expresa, no debe dejarse de lado la comunicación escrita. No toma mucho revisar la ortografía de un correo, una carta de la empresa o algún escrito de otra empresa, de modo que continuar enviando errores tipográficos y gramaticales podría mostrar desinterés. Así que tómate tu tiempo y asegúrate de revisar cada documento, incluso si es una respuesta rápida. Expresarse con propiedad es el primer paso y el más fácil de tomar cuando se trata de comunicarse efectivamente.

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