PUBLICIDAD BIDVERTISER

viernes, 7 de agosto de 2015

Cómo puedo conducir un experimento verdadero, bien explicado paso a paso

Los estudios científicos son vitales en el avance de la medicina. Uno de los estudios más básicos y útiles es un experimento verdadero. Un experimento verdadero es conducido cuando un investigador tiene control total del diseño general del estudio. Esto es en contraste a un experimento natural en el cual el investigador simplemente observa los resultados de los cuales no tiene control. Por lo tanto un experimento verdadero es útil en situaciones en las cuales la efectividad de un tratamiento está siendo probado. Estos experimentos prueban ser muy útiles para todos los investigadores.

Pasos

  1. Conduct a True Experiment Step 1.jpg
    1
    Determina que tratamiento va a ser estudiado. ¿Un tratamiento de medicina, una dieta, etc.?
    Anuncio
  2. Conduct a True Experiment Step 2.jpg
    2
    Escoge los sujetos que serán parte del estudio.
    • Esto debe hacerse de forma aleatoria para incluir diversas edades, historiales médicos, razas y géneros. La excepción a esto sería si el estudio es específico a una edad en particular, o a cualquier otro grupo distintivo. Por ejemplo, la efectividad de los anticonceptivos orales no va a ser probada en hombres.
    • También es importante seleccionar un grupo lo suficientemente grande como para producir una información estadísticamente válida. Un grupo muy pequeño puede dar resultados que no son representativos de la población entera. Sin embargo, uno muy grande es difícil de manejar.
  3. Conduct a True Experiment Step 3.jpg
    3
    Divide los sujetos en dos grupos al azar; uno que sea el control y uno que reciba el tratamiento que vas a probar.
    • El grupo de control te dará un placebo o una forma alternativa de tratamiento y probará el resultado base al cual los resultados del grupo recibiendo el tratamiento serán comparados. Este grupo placebo está ahí para eliminar el efecto placebo, el cual podría sesgar los resultados.
    • Si es posible, los sujetos no deben saber en que grupos están hasta después de que su participación esté completa (a esto se le conoce como estudio ciego).
    • Idealmente, experimentadores no deberían saber en que grupo está cada sujeto (este es un estudio doblemente ciego). Esto puede lograrse asegurándose de que diferentes personas estén a cargo de asignar los sujetos a un grupo, administrar el tratamiento, y evaluar los sujetos después del tratamiento.
  4. Conduct a True Experiment Step 4.jpg
    4
    Determina la duración del tratamiento.
    • Esto es importante porque el tiempo puede alterar los efectos del tratamiento si el periodo de tiempo es muy largo o muy corto.
    • El tiempo apropiado dependerá del tratamiento que se está estudiando.
  5. Conduct a True Experiment Step 5.jpg
    5
    Administra el tratamiento y el placebo a los grupos respectivos.
  6. Conduct a True Experiment Step 6.jpg
    6
    Interpreta los resultados del estudio usando una técnica de análisis estadístico conocida como la Prueba-T.
    • Una Prueba-T determina si hay estadísticamente una diferencia significativa entre los dos grupos.
    • Es simple calcular usando un programa como Microsoft Excel, el resultado siendo el Valor-P.
    • Para calcular el valor-p en Excel la información recolectada debe copiarse en una hoja en blanco. Luego debes insertar la función de la Prueba-T. Excel te ayudará con los siguientes pasos necesarios para calcular este valor. Las dos opciones que organización que se presentan son para los dos grupos; una organización es para la información del placebo y otra es para la organización del tratamiento.
    • Si el valor-p es menor de .05 entonces se concluye que los dos grupos son diferentes. En un experimento verdadero tiene un efecto diferente en un sujeto que el placebo y por lo tanto el tratamiento es efectivo
    Anuncio

Consejos

  • Ejemplo: para poder estudiar los efectos de un medicamento nuevo para el dolor de cabeza, los investigadores seleccionan a 80 personas. Dividen a los sujetos en dos grupos de 40 personas y a un grupo se le da una pastilla de azúcar, (placebo) mientras que a la otra se le da la nueva medicina. Los investigadores le dan a los sujetos el tratamiento para 3 semanas. Después de ese periodo los investigadores cuentan el número de dolores de cabeza para cada sujeto. Los investigadores luego calculan la prueba-t y el valor-p para ambos grupos y encuentran el valor-p de .03 indicando que hay una diferencia significativa entre el grupo de placebo y el grupo del tratamiento. Por lo tanto, los investigadores llegan a la conclusión de que la nueva medicina contra el dolor de cabeza es un tratamiento efectivo.
  • Una prueba-t es una buena forma de buscar la diferencia entre dos grupos. Cuando los sujetos se dividen entre 3 o más grupos un análisis de diferencia puede usarse en su lugar.
Anuncio

Advertencias

  • Asegúrate de tomar la ética en consideración al conducir este tipo de estudios. Nunca administres algo que pueda ser dañino para el sujeto. Siempre detén el estudio si un efecto adverso ocurre. Nunca dejes de usar un tratamiento sabiendo que puede mejorar la salud de un sujeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario