PUBLICIDAD BIDVERTISER

viernes, 7 de agosto de 2015

Cómo puedo retirarme a los 30, bien explicado paso a paso

La libertad financiera con un retiro anticipado modesto es alcanzable para muchas personas inteligentes y motivadas que se encuentran cursando la universidad o que están a principios de los 20’s. Si quieres un retiro anticipado tu principal prioridad en la vida es seguir un plandisciplinado para obtenerlo, debes ser capaz de dejar de trabajar cuando estés en los 30 y pasar tu vida y tiempo a tu entera discreción. Aquí te decimos cómo empezar a moverte hacia esa dirección.

Pasos

  1. Retire in Your 30s Step 1 Version 2.jpg
    1
    Define tu sueño, teniendo en cuenta la realidad. ¿Cómo quieres pasar el resto de tu vida luego de que te retires? ¿En dónde quieres vivir? ¿Qué quieres hacer? Y lo más importante de todo, ¿Cuánto te costará, año tras año, por el resto de tu vida? Esto te dará una idea de cuánto dinero necesitas ahorrar y qué clase de inversiones debes hacer para mantener el estilo de vida de tu retiro. No te olvides de incluir cosas como seguro médico y los efectos de la inflación. Haz una hoja de cálculo para trazar todas estas variables con exactitud.
    Anuncio
  2. Retire in Your 30s Step 2 Version 2.jpg
    2
    Haz mucho dinero. Tal vez la manera más rápida y con mayores probabilidades de hacer esto es enfocarte en obtener un trabajo donde tengas un buen salario. Considera los tipos de trabajos que pagan extraordinariamente bien a cambio de trabajo duro, poca satisfacción psicológica y un estilo de vida riguroso. Después de todo, no estás escogiendo una carrera de la forma en que lo hacen muchas personas, buscando una satisfacción para toda la vida, ya que esperas estar en este trabajo solo por una década. Enfócate en los trabajos que recompensan el hecho de que estás dispuesto a trabajar más que cualquier otra persona. Algunas sugerencias incluyen:
    • Banca de inversión. Los trabajos en Wall Street pagan extremadamente bien. A cambio vendes tu alma: el horario es rutinario, el trabajo es aburrido y tu jefe es un ególatra. Pero la meta es obtener el trabajo, trabajar duro y ahorrar. Concéntrate en los resultados, y observa a tus compañeros derretirse al pensar “no hay manera que pueda hacer esto por 40 años”, tú sabes que no tendrás que hacerlo.
    • Ventas (puestos en industrias reconocidas, como compañías de software empresarial de alta tecnología). Ya que tu salario está vinculado directamente a las ventas, y tus ventas son en una gran parte proporcionales a cuán duro estás dispuesto a trabajar, puedes ganar mucho dinero al hacer este aburrido trabajo al tratar de complacer a estas corporaciones.
    • Ingeniería. Desarrollo de softwares, bio-tecnología y otros puestos técnicos son caminos de alto riesgo hacia la riqueza. A diferencia de la banca de inversión y las ventas que tienen grandes ingresos, en muchos de los trabajos de ingeniería solo puedes pegarle al gordo si trabajas en puestos arriesgados. Sin embargo, si te unes a una compañía que recién inicia, es posible que puedas comprar una isla privada luego de trabajar solo por 4 años. Pero lo más probable es vayas a trabajar como un esclavo durante horas interminables para un jefe completamente incompetente de 27 años y sus insaciables deseos por el capital antes de que la compañía se vaya a pique, dejándote sin opciones.
  3. Retire in Your 30s Step 3 Version 2.jpg
    3
    Disminuye tus gastos. La razón número 1 por la cual las personas con buenos salarios todavía siguen trabajando cuando tienen 50 años es porque no pueden controlar lo que gastan. Para aliviar la agonía de realizar un trabajo aburrido y demandante, ellos se recompensan con juguetes que no logran darles felicidad: un departamento de lujo, un carro costoso, un anillo de diamantes. Resiste ante la presión masiva de vestir, comer y comprar como tus compañeros y vive una vida modesta. Enfócate en trabajar, ya que tu recompensa vendrá después. Algunas claves para no gastar son:
    • Renta o compra un departamento modesto. Estarás en el trabajo todo el tiempo, así que no gastes mucho en tu casa. Un lugar limpio y pequeño será suficiente. Los estudios demuestran que los dueños de casas obtienen 5 veces el valor neto de los inquilinos, así que compra algo que esté en tus posibilidades, tanto como sea factible "financieramente".
    • No comas cenas costosas. A menos que seas un experto de la alta cocina, debes admitir que un burrito de $5 sabe un 90% tan bien como un filete costoso servido en una vajilla fina.
    • Mantén un presupuesto. Controla tus gastos. Fija metas para ahorrar y celebra cuando las alcances. En lugar de comprar innecesariamente un vestido, puede que prefieras invertir tu dinero en algún proyecto más rentable. Asegúrate de apegarte al presupuesto.
  4. Retire in Your 30s Step 4 Version 2.jpg
    4
    Invierte sabiamente. Está fuera de nuestro alcance explicar cómo invertir tu dinero, pero investiga y encuentra una manera de hacer que tus ahorros crezcan y que funcione para ti. La gente más rica invierte su dinero en bienes raíces y el mercado de valores. Recuerda que mientras más juegues a lo seguro, probablemente te tome más tiempo retirarte; por otro lado, mientras más apuestas, más te arriesgas a perder tu dinero y a tener que pasar otro año o más trabajando en un empleo donde te pagan mucho pero que es miserable.
  5. Retire in Your 30s Step 5 Version 2.jpg
    5
    Mantén la vista en tu meta. No todo el mundo está hecho para la clase de vida que vas a tener que llevar para llegar a un retiro tan anticipado. Habrán muchos momentos en donde querrás darte por vencido y tirar la toalla. Debes tener una visión muy clara y maneras de recordarte a ti mismo porqué estás haciendo lo que haces, porque las necesitarás.
  6. Retire in Your 30s Step 6.jpg
    6
    Invierte en tus habilidades. Actualizar las habilidades que posees aumenta el poder adquisitivo. Mientras menos mejor. Encuentra una habilidad que puedas actualizar mucho y rápidamente. Al mismo tiempo puedes invertir en una nueva habilidad. En el análisis más simple, mientras tengas más capacidad tendrás más compensaciones que a su vez equivale a una tasa de crecimiento en tus ahorros, permitiéndote trabajar con más habilidades al mismo tiempo que puedes ganar más dinero.
    Anuncio

Consejos

  • Incluso si no te retiras en 10 años porque el dinero que has ganado de esta manera no ha resultado en el estilo de vida de un millonario ganador de la lotería, esta es una buena manera de salir adelante. Si te sientes bien luego de haber trabajado por 10 años siguiendo los pasos antes mencionados, habrás conseguido tener un buen capital y habrás sobrepasado a tus compañeros de trabajo que escogieron el camino "fácil". Entonces puedes renunciar a tu trabajo estresante y continuar trabajando de tiempo completo o de medio tiempo en un ambiente diferente, mientras monitorizas tu capital y dejas que el tiempo y los intereses hagan su trabajo.
  • Otra manera estupenda de tener un retiro anticipado es trabajar en crear un ingreso residual. De esta manera, no tendrás que acumular toneladas de dinero ya que vas a estar haciendo dinero cada mes del trabajo que realizaste en el pasado.
  • Tener hijos puede ser bastante caro, pero no tiene porqué serlo. Si sabes cómo estirar el dinero, los costos extras pueden ser manejables.
  • Recuerda que solo necesitas suficiente dinero para mantenerte, digamos, por 80 años, asumiendo que no vivirás hasta los 115. Esto reduce lo que necesitas ahorrar, ya que no tienes que vivir solo de los intereses, puedes usar el capital también. Invirtiendo el 7% puedes acumular $1 200 000 ¡que se convierten en un ingreso de $50 000 (que crece en un 3% anual por la inflación) para los próximos 80 años!
  • Aunque desees trabajar en lugares como Nueva York, Londres o San Francisco mientras ganas tu retiro, es poco práctico retirarse a estos lugares. Tu meta es ahorrar lo que más puedas mientras vives en una ciudad cara y entonces mudarte a un lugar más económico. Hay muchos lugares maravillosos y asequibles para vivir en los Estados Unidos, o puedes acelerar tu retiro al mudarte a un país más económico. Hay colonias enteras de americanos retirados en ciudades como San Miguel de Allende, Mexico o la hermosa Morelia. El único inconveniente de mudarte fuera del país es que te distanciarás de tus familiares y amigos, aunque no es tan lejos como crees (por ejemplo, un vuelo de Guadalajara, México a la ciudad de Nueva York dura alrededor de 5 horas. Pero esta es una de las ventajas y desventajas que tendrás que hacer con el fin de obtener tu libertad financiera).
  • Incluso si estás “retirado” puede que decidas tomar un trabajo que disfrutes, y no tendrás estrés en caso de que te despidan, y puedes mantenerte muy bien con el dinero que has ahorrado, incluso si consigues un trabajo de maestro, por ejemplo.
  • Considera mantenerte soltero, por lo menos hasta que te retires. Para alcanzar un retiro anticipado, debes someterte a un período de sacrificio y de trabajo duro, y encontrar una pareja que comparta tu ambición lo suficiente como para hacer los mismos sacrificios es muy difícil. Además encontrar a alguien que comparta tu visión de mudarte geográficamente y de los hijos y que siga manteniendo dicha visión es doblemente difícil. Puedes buscar tener una relación una vez que estés retirado, y tendrás más tiempo y energía para enfocarte en tu carrera mientras ganas. Pero si el amor verdadero (y parco) llega a tu vida antes de tu retiro, puede que quieras casarte en lugar de esperar.
  • Recuerda que con todas estas opciones sugeridas debes tomar descansos cuando puedas, y disfrutar de la naturaleza o expresarte creativamente. Por ejemplo: realiza caminatas urbanas; la mayoría de las ciudades tienen parques, y pintadibuja, escribe o canta y baila. No te olvides de quién o qué eres o el retiro no valdrá la pena. El viaje es importante no sólo la meta.
Anuncio

Advertencias

  • El retiro descrito aquí es un retiro anticipado modesto, no aquel en donde "ganas la lotería en Internet" disponible para personas como Pierre Omidyar o Sergey Brin. Este es un plan en donde trabajar duro hará que lo logres, tu estilo de vida durante tu retiro será significativamente más modesta de lo que la gente puede pensar cuando consideran un retiro anticipado
  • Nota que este artículo no está titulado “Cómo ser feliz”. La libertad financiera de un retiro anticipado descrito en este artículo requiere el sacrificio de muchas cosas que algunas personas creen que son la fuente de la felicidad, como las amistades, tener hijos, o conducir un Mercedes-Benz y usar ropa de diseñadores. Es importante que seas consciente de esto para saber si los beneficios de retirarse anticipadamente son lo suficientemente satisfactorios para ti como para compensar los sacrificios sugeridos en este artículo. Esto solo tú lo puedes responder.
  • Infortunadamente si ya estás al final de tus 20, puede que sea imposible seguir esta estrategia de retirarte en los 30. Aunque controlar tus costos puede colocarte en una mejor posición financiera, puede que ya estés encaminado en una carrera que pueda ser difícil cambiar. Tu capacidad para conseguir esos empleos bien remunerados será en gran parte el producto del trabajo duro y la concentración en la escuela secundaria y la universidad, por lo tanto, desarrolla la ética del trabajo durante esos años para llegar a ese trabajo de la banca de inversión.
  • Considera que el retiro puede ser aburrido. Puede que tengas una vida más plena si consigues un trabajo que disfrutes en donde ganes menos dinero y en donde trabajes hasta los 65 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario